Y llegó el día en el que la tecnología tenía que ponerse al servicio de algo tan ancestral como la lactancia y la alimentación de nuestros hijos en su edad más temprana. Y es que se lleva haciendo toda la vida, sí. Entonces… ¿por qué no beneficiarnos de la tecnología móvil para controlar todas aquellas tareas que tenemos que llevar a cabo?
Quién no se ha preguntado alguna vez (sobre todo si eres padre o madre “primerizo”) ¿Cuántas veces ha comido ya hoy? ¿A qué hora fue la última vez? ¿Cuándo le toca? ¿Qué pecho? ¿Cuántas veces ha hecho cacas? Los que no gozamos de muy buena memoria nos lo preguntamos constantemente… e incluso terminamos haciendo una rudimentaria tabla en una hoja en blanco para llevar un cierto control sobre la alimentación de nuestros hijos.
Es más. Si el niño o la niña se ponen enfermos suelen ser las típicas cosas que nos pregunta el pediatra y muchas veces desembocan en una discusión de pareja de si «ha hecho por la noche 2 o 3 veces» y si «la primera ha sido más líquidas que sólidas y la segunda al revés»…
A continuación vamos a describir brevemente los servicios que nos ofrece la aplicación móvil “Lactancia recordatorios” para dispositivos Android que os podréis descargar de forma gratuita desde “Play Store”, y que puede ayudaros a llevar un control.
Los datos de entrada que os pedirá la aplicación para hacer sus propios cálculos será la fecha de nacimiento del bebé, si es chico o chica y un nombre para identificarlo por si usas la aplicación con varios niños.
A partir de entonces será la propia aplicación la que se encargará de recordarnos cuándo le toca comer al bebé y qué pecho le corresponde, así como establecerá un registro de las cantidades de leche que ha tomado en caso de que se le dé biberón. Además incluye también la posibilidad de registrar las veces que le cambias el pañal y qué hizo cada vez.
Y todo de una manera muy sencilla e intuitiva. Así que si eres de los que les gusta llevar un control detallado sobre la alimentación de tu bebé puede ser una aplicación muy interesante.
Me parece magnífica y muy completa. La estamos empezando a usar y nos ayuda mucho
El tener una alarma que te ayuda a no estar pensando en los tiempos que falta para cambiar al bebé o darle Teta, es una liberación. Gracias