La App que controla el crecimiento de tus hijos

Hoy analizamos la App para dispositivos Android que seguro es el “terror” de todos los pediatras. (Y digo esto porque seguramente no hay peor cosa para un médico que unos padres obsesionados por el crecimiento de su hijo o hija). Se llama PERCENTILES DE CRECIMIENTO y se trata de una aplicación en la que puedes tener controlado en todo momento la evolución del crecimiento de tu niño o niña hasta una edad bien avanzada.

Como de costumbre en estos casos recomendamos sentido común y no alarmarse si ha bajado o ha subido unos puntos en el percentil. Pero puede ser útil a todo aquel que quiera hacer un seguimiento.

Se trata de la App que guarda las mediciones que hacen a tus hijos en las revisiones médicas o las que puedas hacer por tu cuenta y compararlas con los percentiles definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Puedes controlar:

  • Altura
  • Peso
  • Perímetro cefálico
  • Perímetro Braquial
  • Índice de Masa Corporal
  • Relación peso/altura

 

percentiles app screen 1

percentiles app 2

percentiles app 3

percentiles app 4

En función de los valores introducidos la aplicación calculará el percentil al que pertenece según los protocolos de la OMS. La aplicación diferencia los percentiles en función del sexo de cada uno de los niños.

Según se van introduciendo valores de mediciones se va generando una gráfica de evolución de percentil que permite comprobar en un solo vistazo la evolución de tu peque.

¡¡No te preocupes que si tienes muchos hijos puedes añadir todos los que quieras!!

No hay comentarios

Escribe tu comentario

To Top Do NOT follow this link or you will be banned from the site!