Etapas de la dentición

Como siempre hay algún nene en la guarde que está en esta fase de salida de los dientes repasamos mediante las siguientes imágenes las diferentes etapas de la dentición de un bebé.

dientes-de-leche

Todos esperamos con ilusión la salida del primer diente. Pero es un momento en el que también se nos plantean una serie de dudas.

No hay una edad fija para que salgan. Así que tranquilos si tardan en salirle los primeros dientes. Suelen empezar entre el mes 6 u 8 de vida y el proceso puede finalizar entre los 20 y 30 meses.

¿Pero eso de los dientes les dolerá mucho, no? Pues por lo visto no hay nada que lo demuestre. En muchos casos puede provocar molestia, pero se dan casos de niños que se vuelven muy irritables y niños que casi ni lo notan.

¿Y la higiene? ¿Es importante que empiecen a lavarse los dientes desde pequeños? Pues lavarse los dientes no deja de ser un hábito saludable por lo que no vendrá mal que se acostumbren desde pequeñitos. Hay veces que puede salir lo que se denomina “caries del biberón” por lo que tampoco conviene que estén mucho tiempo en contacto con la tetina o bebidas con azúcar en la boca.

dientes

Al final con esto de la salida de los dientes es como con todo. Hay que darle importancia en su justa medida pero sin obsesionarse.

No hay comentarios

Escribe tu comentario

To Top Do NOT follow this link or you will be banned from the site!