Cuentos especiales

Estimados amigos:

Les escribimos desde Ediciones Fortuna para informarles de que estamos en plena publicación de los tres últimos títulos de la colección Terapicuentos. Estos son los siguientes: La mofeta Culibufa huele tan mal que atufa (se trata el problema de la defecación involuntaria); El cerdito Simón come mucho porque es un glotón (una buena ayuda para los niños que comen en exceso); El Caballo Pocaspecas hace muchas muecas (se explica cómo hacer frente al trastorno por tics).

Con estos 3 libros se cierra la colección de 12 títulos escrita por la Dra.Carmen Villanueva Rivero, psiquiatra infantil, con la ayuda de Ibone Ruiz de Velasco Artaza, psicóloga infantil.

Para aquellos que no conocen nuestra colección, únicamente decirles que es innovadora, útil y muy interesante, tanto para niños con problemas como para padres, tutores o terapeutas. En cada uno de los títulos de la colección la Dra Carmen Villanueva trata de ayudar a crecer a los niños con algún conflicto psicológico sin resolver y servir de apoyo a sus padres.

Cada uno de los libros incluye una pequeña presentación de la colección. A continuación, se desarrolla la historia en la que se trata el problema a superar. Concluido el cuento, se ofrece una explicación para el adulto de lo que le está pasando al niño y también se dan unos pequeños consejos para acompañamiento y orientación.
Todos nuestros títulos pueden adquirirse en la juguetería CHAS! sita en el número 7 de la calle Badostain de Sarriguren.

 

MÁS INFORMACIÓN

En el 7º título de la colección, se trata el tema de la FOBIA ESCOLAR, un problema que suele darse con más frecuencia tras el periodo vacacional, cuando los niños y niñas deben reincorporarse a la vida escolar o cuando, como en el caso de la princesa Augusta, es la primera vez que los pequeños se separan de la protección de los padres para comenzar su educación en la escuela.

La princesa Augusta es una pequeña abeja que vive muy feliz con su familia. Pero llega el día en que tiene que ir por vez primera al colegio y eso le asusta mucho. Por suerte, recibirá la visita del hada Morada. Y con su ayuda… ¡vencerá todos sus miedos y disfrutará como nadie de ir al cole cada mañana!

La princesa Augusta no quiere ir al colegio porque se asusta (audio)

Otro problema también muy común entre los niños es la TIMIDEZ O FOBIA SOCIAL, cuestión a la que debe enfrentarse la tortuga Taratuga en el 8º volumen de la colección.

La pequeña Taratuga jugaría con todos los animales si no tuviese tantos miedos. Le da vergüenza relacionarse y se siente insegura, por eso suele esconderse en su caparazón. Pero un día de gran tormenta ella superará su timidez y descubrirá… ¡todo lo que es capaz de hacer saliendo de su escondite!

La tortuga Taratuga es tan tímida que parece muda (ver)

A continuación, os dejamos un enlace para poder visualizar otro título que se publicará dentro de unas semanas:

El papagayo Pancho habla fatal y se queda tan ancho (trastorno del lenguaje) (ver)

Para saber más sobre los Terapicuentos, pueden escuchar a la doctora Carmen Villanueva en alguna de las siguientes entrevistas radiofónicas:

Entrevista el 21/09/2013 en el programa de Radio 5 “Esto es vida” (¡¡Recomendada!!)
Entrevista el 10/09/2013 en el programa de RNE1 “Esto me suena. Las tardes del ciudadano García”
Entrevista el 07/09/2013 en el programa de La Cope “Fin de Semana”
Entrevista el 20/07/2013 en el programa de RNE1 “No es un día cualquiera”
Entrevista el 04/04/2013 en el programa de Radio Euskadi “Graffiti”

No hay comentarios

Escribe tu comentario

To Top Do NOT follow this link or you will be banned from the site!