entretenerse con los gigantes en verano

Cómo entretener a los niños en verano

Supongo que ya habrás probado todo para mantener entretenidos a los niños sobretodo en época de verano en la que pasamos más tiempo en familia (época en la que la mayoría de las guarderías cerramos algunos días). No te preocupes. En Navarra tenemos la suerte de que en esta época del año todos los días son fiestas en algún municipio de nuestra Comunidad Foral. ¿Y qué hay en las fiestas? Efectivamente muchos ya lo habréis acertado porque es evidente que raro es el que no ha sucumbido a…. ¡¡¡LOS GIGANTES!!!!!

Con un poder de atracción sobrenatural sobre los peques incluso hay gente que cuenta que ¡¡¡los niños acceden a sentarse en la silleta con tal de seguirles por las calles de la ciudad!! (estos y otros fenómenos paranormales muchas veces sólo suceden en este tipo de actos) Otros en cambio tienen que entrenar durante meses realizando duras sesiones de gimnasio para poder llevar a los niños durante horas subidos a sus hombros. Y si el niño es mayor y es tendente a liberarse de sus ataduras paternas o maternas atraídos por los “cantos de sirena” de los cabezudos… no te preocupes. Uno de los mejores inventos de este siglo son las pulseritas en las que anotas un nombre y número de teléfono por si se pierden entre la multitud de niños enloquecidos (bastante común por otra parte en Pamplona).

¿Qué tendrán los gigantes que al 98% de los pequeñajos despiertan interés? Pues sería digno de realizar un estudio al respecto. Y es que no dejan indiferentes. Tanto si despiertan alegría como si despiertan temores… la atracción que generan en los niños es indudable.

Pero… ¿Y entonces qué hacemos cuando acaba el verano y se acaban las fiestas? ¿Qué va a ser de nuestras vidas sin ese acto de disfrute infantil que roza la histeria colectiva? Pues no os preocupéis. En Guardería Mumusu tenemos la solución. A través de nuestro Canal de Youtube hemos recopilado una serie de vídeos de los Gigantes de Pamplona que harán las delicias de tus hijos a cualquier hora del día y en cualquier época del año (siempre que dispongáis de una conexión a internet, claro). Y con esto no queremos fomentar el desapego de los padres sobre los hijos y el intentar desatenderlos dejándolos absortos delante del ordenador durante horas ¡¡¡Ni mucho menos!!! ¿Pero quién no ha necesitado alguna vez 15 minutos de tregua para yo que sé… preparar la comida por ejemplo???

Y si no siempre tienes la opción de comprarles tooooooda la colección de gigantes de algunos de los municipios navarros que alguien tuvo la brillante idea empresarial de comercializar. (El mérito de completar la colección sólo es superable por el completar la de los Pokemon). A partir de ese momento pasarás a tener las estanterías pobladas de gigantes en miniatura.

entretenimiento-bebe-gigantes

Eso sí. No debemos despedirnos sin avisar de los efectos secundarios que tiene todo esto. Es verdad que los gigantes son una de las formas más habituales de deprender a los bebés de sus chupetes, pero no es menos cierto que conseguir despegar a los críos de la comparsa de gigantes para volver a casa es “misión casi imposible” sin que afloren las lágrimas y alguna que otra regañina.

¡¡¡Felices Fiestas a los que estéis inmersos en ellas en este mismo momento!!!

No hay comentarios

Escribe tu comentario

To Top Do NOT follow this link or you will be banned from the site!